Posteado por: darkcholo | 16 junio, 2010

Historia Videojueguil, Capítulo III: Monkey Island

Todos a bordo, panda de incompetentes bucaneros! Estamos a punto de abordar el barco de los juegos antiguos, ese en el que se esconde uno de los piratas más graciosos de los siete mares: El señor Guybrush Threepwood. Embarquémonos en busca de sus historias, que dieron la vuelta al mundo gracias a los gobernadores de Lucas Arts.

Corría el año 1990 cuando LucasArts dió vida a “The Secret of Monkey Island”, una aventura gráfica que sacaba gran partido del sistema SCUMM (Creado unos años antes con motivo de “Maniac Mansion”), y que nos metía de lleno en la vida de un chavalín, Guybrush Threepwood, que quería ser pirata, pero no sabía cómo alcanzar una buena reputación.

Para su desgracia, este habitante de Melée Island se enamora perdidamente de la gobernadora Elaine, que ha sido secuestrada por un malvado y arquetípico pirata llamado LeChuck, capitán de un barco con una tripulación fantasmal y malo-malísimo de toda la serie Monkey Island desde entonces. Afortunadamente para las aspiraciones de Guybrush, acaba dando con sus huesos en Monkey Island en procura de la gobernadora … y claro está, de LeChuck. Allí comenzará a aprender lo que conlleva ser un pirata con todas las letras, aunque siempre en clave de humor.

Y es precisamente el humor la nota que domina este juego (y los demás títulos de la saga). En determinados momentos tendremos que parar de jugar para poder desternillarnos a gusto de la risa, y, sobre todo, sonreiremos más de una vez con los duelos entre piratas… que en lugar de espadazos, tendrán insultos como protagonistas. Si elegimos correctamente las respuestas a dichos insultos, ganaremos fácilmente el combate. De lo contrario, seremos humillados, vejados, y todo lo terminado en “-ados” que se os ocurra.

Es, por tanto, un juegazo totalmente recomendable, a pesar de sus 20 años de vida.

PS: En julio del año 2009, vió la luz una edición especial con gráficos en alta definición (1920×1080), con un remodelado gráfico y sonoro completo, así como un doblaje al castellano. (FUENTE: Wikipedia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: